Jueves, 25 de abril de 2024

Maestros jubilados realizan plantón en Guayaquil por tercer día consecutivo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Ago 2019 - 11:30

Docentes Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Ago 2019 - 11:30

Varios maestros jubilados protestaron este jueves uno de agosto en la Plaza San Francisco de Guayaquil. - Foto: Cortesía

En Guayas, más de ocho mil docentes retirados reclaman el pago del anticipo de su pensión jubilar. Aseguran que las manifestaciones públicas continuarán de forma indefinida.

Alrededor de 150 docentes jubilados se congregaron desde las 10:30 de este jueves uno de agosto en la Plaza San Francisco, centro de Guayaquil.

Portando carteles negros, pitos y banderas protestaban en contra del último ofrecimiento del Ministerio de Finanzas.

El Ministerio indicó ayer miércoles 31 de julio que uno de los mecanismos para pagar la compensación jubilar es a través de bonos del Estado.

"Nosotros los docentes somos adultos mayores, muchos con enfermedades catastróficas y necesidades que no podemos cubrir con un papel", dice Ricardo Ramírez, coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción en Guayas (CNA) y representante de los jubilados en esa provincia.

Según el Ministerio de Finanzas, 255 jubilados optaron por recibir bonos del Estado como pago de sus incentivos jubilares.

Los maestros jubilados en Guayaquil han realizado varios plantones públicos desde el pasado martes 30 de julio.

Ramírez asegura que saldrán a las calles del puerto principal todos los días, en una muestra de solidaridad con los jubilados en Quito.

En la capital, los maestros llevan nueve días en huelga de hambre en los exteriores de la Asamblea Nacional.

El Gobierno central asegura que desde mayo de 2017 hasta el 31 de julio, Finanzas pagó USD 664,8 millones a 12.725 jubilados y aun debe pagarle a 10.275 jubilados.

Noticias relacionadas