Viernes, 26 de abril de 2024

Alias 'El Mangajo' fue trasladado a La Roca tras denuncias de beneficios ilegales

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

8 Sep 2020 - 13:45

Alias "El Mangajo" llegó a la Cárcel La Roca, en Guayaquil, el 7 de setiembre de 2020.

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

8 Sep 2020 - 13:45

Alias "El Mangajo" llegó a la Cárcel La Roca, en Guayaquil, el 7 de setiembre de 2020. - Foto: @xaesma

Desde la noche del lunes 7 de septiembre de 2020, Juan Andrés Vintimilla, alias "El Mangajo", está recluido en la Cárcel La Roca, en Guayaquil.

Vintimilla tiene cuatro sentencias en su contra, que suman 74 años de cárcel. Ha sido condenado por delitos sexuales y pornografía infantil.

El 3 de septiembre de 2020, 'El Mangajo', como se autodenomina, volvió a ser noticia en las redes sociales.

En Twitter se viralizaron unas imágenes en las que se lo vio sonriendo y compartiendo licor con otros presos, en la Cárcel de Turi, en Cuenca.

En las mismas fotografías, aparece el médico Juan Bernardo O., autor del femicidio contra Gabriela León. Este crimen consternó a Cuenca a finales de agosto de 2020. Otro preso, en cambio, sostiene un celular en su mano.

La Asociación de Víctimas del caso 'El Mangajo' y la familia de Gabriela León solicitaron, a través de una carta pública, al Servicio de Rehabilitación Social (SNAI), tomar medidas.

Cinco días después, el 8 de septiembre de 2020, el SNAI informó que Vintimilla fue trasladado a La Roca, en Guayaquil. Esta decisión forma parte del Plan de Acción por la emergencia carcelaria que vive el país.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas