Jueves, 25 de abril de 2024

Manifestantes bloquearon paso por puente de la Unidad Nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ago 2021 - 8:47

El puente, uno de los accesos más importantes a Guayaquil fue cerrado durante una hora por manifestantes que apoyan la huelga de hambre de docentes.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ago 2021 - 8:47

Manifestantes de la UNE cerraron el puente de la Unidad Nacional, la mañana del 2 de agosto de 2021. - Foto: UNE

El puente, uno de los accesos más importantes a Guayaquil fue cerrado durante una hora por manifestantes que apoyan la huelga de hambre de docentes.

Un grupo de manifestantes quemó llantas en el Puente de la Unidad Nacional, uno de los principales accesos a la ciudad de Guayaquil, en respaldo a la huelga de hambre que llevan profesores públicos en "defensa de la Ley de Educación Intercultural".

La ley, aprobada en el gobierno de Lenín Moreno, en uno de los puntos eleva el salario de los maestros USD 527 a USD 1.086 desde el mes de julio.

Las autoridades económicas del anterior régimen rechazaron la ley, ya que representa un impacto anual para el Ministerio de Finanzas de USD 2.175 millones, sin embargo Moreno la puso en vigencia.

Los manifestantes aseguran que la toma del puente era en "rechazo a la presión que ejerce el gobierno a la Corte Constitucional para que deje sin efecto la mencionada norma".

La principal acción de protesta ha sido una huelga de hambre que llevan educadores, por 21 días, en varias ciudades del país

"Exigimos que se cumpla con la equiparación salarial de los educadores, establecido por el Ministerio del Trabajo mediante Resolución 156 de junio de 2016, por lo tanto no se trata aumento en la remuneración", señalaron.

La Policía Nacional y las entidades encargadas del tránsito vehicular habilitaron el paso por este viaducto, tras permanecer cerrado más de una hora.