Miércoles, 24 de abril de 2024

Manifestantes bloquean vía hacia el aeropuerto y las del centro de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2022 - 7:20

Los participantes de las protestas queman llantas en la Ruta Viva, a la altura del kilómetro 12, y permiten el paso de vehículos cada 20 minutos. Tramos del sistema de transporte urbano están suspendidos.

Ruta Viva manifestantes

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2022 - 7:20

Los manifestantes queman llantas y bloquean parcialmente la Ruta Viva, principal vía hacia el aeropuerto de Quito, el 17 de junio de 2022. - Foto: AMT

Los participantes de las protestas queman llantas en la Ruta Viva, a la altura del kilómetro 12, y permiten el paso de vehículos cada 20 minutos. Tramos del sistema de transporte urbano están suspendidos.

En el quinto día de protestas, los manifestantes se tomaron la Ruta Viva, la vía principal que conduce al aeropuerto de Quito.

Los participantes de las movilizaciones mantienen una quema de llantas a la altura del kilómetro 12 de la principal ruta hacia el aeropuerto. Sin embargo, permiten el paso de vehículos cada 20 minutos.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recomienda tomar vías alternas.

Algunas calles del centro histórico y del sur de la capital, como la avenida Maldonado, también permanecen cerradas por los manifestantes. En los alrededores del Palacio de Carondelet y la Plaza Grande se mantienen vallados y con el resguardo de unos 600 policías.

El sistema de transporte urbano, Trolebús y Ecovía, suspendió el servicio en las estaciones Guamaní y Capulí.

El carril derecho de la vía del sector de San Miguel del Común, sentido este-oeste, se mantiene cerrado. También hay bloqueos en el redondel de Gualo y en la vía Interoceánica.

El ECU 911 habilitó un enlace para verificar el estado de las vías del país en tiempo real.

En cuatro días de movilización nacional, la Policía ha detenido a 32 manifestantes.

  • 17/06/2022

    7:38

    Reporte actualizado de cierre de vías en Quito

    Según el último reporte de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), hay bloqueos parciales en la avenida Simón Bolívar, sector de San Martín e ingreso al parque industrial.

    Reiteró que por precaución se cerraron algunas calles del centro histórico de Quito.

  • 17/06/2022

    7:30

    Cierres en vías de Azuay persisten

    El bloqueo en las vías de Azuay se mantiene. En el último reporte de la Comisión de Tránsito del Guayas, se advierte a los ciudadanos que se desplacen hacia esa provincia del sur del país que tomen precauciones.

    Las vías al cantón Naranjito y El Triunfo, a la altura del redondel de Huigra, en Guayas, también están cerradas.

     

     

  • 17/06/2022

    7:25

    Disturbios en mercado mayorista de Guayaquil

    El mercado mayorista de Guayaquil, ubicado en el sector de Montebello, al noroeste, registra disturbios.

    Imágenes en redes sociales muestran aglomeración de personas que pugnan por adquirir los productos de primera necesidad. Sus administradores descartan que existan intentos de saqueo.

También le puede interesar: