Jueves, 28 de marzo de 2024

Max Campos: "Estrategia de seguridad se trabajará en tres ámbitos"

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

24 Ene 2022 - 8:04

Un grupo de los 1.100 policías que se sumará a los patrullares en Guayaquil ya se encuentra en la ciudad, afirmó el viceministro del Interior, Max Campos.

Max Campos, viceministro del Interior, durante una reunión con el Municipio de Quito, el 11 de enero de 2022.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

24 Ene 2022 - 8:04

Max Campos, viceministro del Interior, durante una reunión con el Municipio de Quito, el 11 de enero de 2022. - Foto: Twitter Max Campos

Un grupo de los 1.100 policías que se sumará a los patrullares en Guayaquil ya se encuentra en la ciudad, afirmó el viceministro del Interior, Max Campos.

El Gobierno define la estrategia de seguridad que implementará desde este 24 de enero de 2022. Se trabajará en tres ámbitos de acción, señaló el viceministro del Interior, Max Campos.

Estos son prevención, disuasión y control, según indicó Campos en una entrevista en Teleamazonas.

En cuanto al primer ámbito, Max Campos dijo que coordinará con otros organismos de seguridad, inclusive con el Municipio de Guayaquil, para prevenir el delito y la violencia.

Además, de protección, seguridad y convivencia ciudadana, como parte de la corresponsabilidad.

En cuanto a la disuasión, la Policía trabajará con las Fuerzas Armadas en las zonas de mayor concentración de problemas. Para ello, inteligencia policial hizo y hará permanentemente un levantamiento de información, para detectar los puntos críticos.

Max Campos aseguró que un grupo de los 1.100 policías que se sumará a los controles, como lo anunció el presidente Guillermo Lasso, ya se encuentra en Guayaquil, pero indicó que su llegada será progresiva.

En este punto, también coordinará el apoyo de la Alcaldía para acceder a dichas zonas.

El viceministro se refirió al control de los militares en cuanto al contrabando de armas.

Para Campos, las causas que generan la violencia criminal están relacionadas al consumo de alcohol en la vía pública. De allí que el respaldo del Municipio es clave, dijo.

Asimismo, explicó que se realizará mediciones mensuales sobre la problemática, con indicadores de seguridad, para evaluar resultados.

El primer mandatario dispuso que Max Campos se traslade al Cuartel Modelo de la Policía, en Guayaquil, para que desde esa base dirija las estrategias de seguridad.