Viernes, 26 de abril de 2024

Medidas cautelares para sospechoso de doble crimen en Pascuales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jul 2022 - 10:32

El Ministerio del Interior informó de la captura del adolescente de 17 años, presunto implicado en el asesinato de los dos menores de edad en la cooperativa San Francisco, noroeste de Guayaquil. Se mantiene en el domicilio con vigilancia policial.

detenido doble crimen Pascuales

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jul 2022 - 10:32

Imagen del adolescente capturado, dentro de la investigación por el asesinato de dos menores de edad, en la parroquia Pascuales, noroeste de Guayaquil, el fin de semana del 16 de julio de 2022. - Foto: Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior informó de la captura del adolescente de 17 años, presunto implicado en el asesinato de los dos menores de edad en la cooperativa San Francisco, noroeste de Guayaquil. Se mantiene en el domicilio con vigilancia policial.

La Policía detuvo a uno de los implicados en el asesinato de dos menores de edad, en la cooperativa San Francisco, de la parroquia Pascuales, noroeste de Guayaquil.

Según informó el Ministerio del Interior, se trata de un adolescente de 17 años, a quien se le abrió una instrucción fiscal.

En la audiencia de formulación de cargos, el joven recibió medidas cautelares, por lo que permanecerá en el domicilio con vigilancia policial.

Por este caso, el Gobierno ofreció hasta USD 10.000 de recompensa, a quienes ofrecieran información del paradero del atacante. No obstante, la captura se dio en Pascuales tras la colaboración de los moradores, según Henry Herrera, jefe de la Dinased zona 8.

Además de los dos menores, dos adultos fueron asesinados. Una de las víctimas proviene de un caso de febrero de 2022, cuando se registró una tentativa de asesinato. De allí que la Policía atribuye el crimen a una retaliación por lucha de territorio para el microtráfico.

Según Herrera, los antisociales participaron en los dos hechos violentos.

"Los delincuentes entraron a un domicilio, mataron a los niños, entraron a otro, mataron a un hombre y finalmente encontraron a quien buscaban y también lo mataron", explicó.

La familia trasladó los cuerpos de los menores hasta Manabí, donde fueron sepultados, según manifestó una tía de los pequeños.

42 menores asesinados en la zona 8

La Policía contabiliza 42 menores de edad asesinados en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) en lo que va de 2022. Siete de ellos fueron víctimas colaterales.

En total, son 765 muertes violentas en la zona 8, 72 de ellas en estos 18 días de julio.

El 16 de julio fue el segundo día más violento en Guayaquil. Allí hubo 12 asesinatos, cuatro de ellos en Pascuales. El día más violento fue el 6 de marzo, con 13 crímenes.

La parroquia Pascuales es uno de los distritos más inseguros de la urbe, según el mapeo policial.

La institución busca dar con el paradero del resto de la banda que ejecutó a los dos menores de edad en este sector de Guayaquil.