Viernes, 29 de marzo de 2024

Medidas sustitutivas para funcionarios de Inmobiliar por caso Norero

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jun 2022 - 13:56

La jueza Glenda Ortega dispuso la prohibición de salida del país para 12 procesados de Inmobiliar y que se presenten dos veces por semana ante la Fiscalía.

Leandro Antonio Norero Tigua El patrón narcotráfico

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jun 2022 - 13:56

La jueza Glenda Ortega dispuso la prohibición de salida del país para 12 procesados de Inmobiliar y que se presenten dos veces por semana ante la Fiscalía.

Doce funcionarios de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) recibieron medidas sustitutivas tras ser detenidos cuando pretendían sacar objetos de la casa incautada en Samborondón a Leandro Norero, investigado por lavado de activos.

La jueza Glenda Ortega desestimó el pedido de prisión preventiva hecha por la Fiscalía y dispuso la prohibición de salida del país y la presentación de los procesados ante la autoridad competente dos veces a la semana.

Los funcionarios de Inmobiliar fueron detenidos el 23 de junio cuando los guardias se seguridad de la exclusiva urbanización La Rivera del Batán impidieron que se llevaran 80 botellas de licor, prendas de vestir y un equipo de sonido de la casa de Norero.

Según la Fiscalía, los implicados serían procesados por la presunta alteración de evidencias y elementos de prueba. La instrucción fiscal durará 30 días.

Por su parte, Inmobiliar aseguró que los funcionarios implicados estaban en la casa de Norero “en cumplimiento de sus funciones”, para precautelar los bienes, luego de que el 18 de junio se produjera una “arbitraria irrupción” en la casa.

La lujosa vivienda estaría a nombre de la esposa del ‘Patrón’ Norero y su valor sería de USD 2,4 millones. En ese inmueble, la Policía encontró USD 6 millones en efectivo, lingotes de oro y armas de fuego cuando detuvo a Norero, el 25 de mayo de 2022.

El inmueble habría pertenecido a Xavier Jordán, prófugo de la justicia ecuatoriana y enjuiciado por asociación ilícita en 2020 por la venta irregular de insumos médicos en los hospitales públicos, durante la pandemia de Covid-19.