Sábado, 20 de abril de 2024

México dona a Ecuador 95.000 vacunas contra la poliomielitis

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2021 - 8:35

La cancillería mexicana detalló, en un comunicado, que las vacunas están destinadas a inmunizar a la población infantil ecuatoriana.

vacunacion guayaquil

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2021 - 8:35

Una enfermera toma el tamizaje neonatal a un bebé en el centro de salud 9 en Guayaquil, el 23 de abril de 2020. - Foto: @Salud_CZ8

La cancillería mexicana detalló, en un comunicado, que las vacunas están destinadas a inmunizar a la población infantil ecuatoriana.

El Gobierno de México donó 95.000 dosis de la vacuna contra la poliomielitis al Ministerio de Salud Pública para apoyar la campaña de inmunización contra esa patología en Ecuador.

Las dosis, de la vacuna antipoliomielítica bivalente oral (bOPV), están destinadas a inmunizar a la población infantil ecuatoriana, según indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana en un comunicado.

A inicios de 2021, se registró escasez de vacunas infantiles en Ecuador, entre ellas la de la poliomielitis, según denunciaron padres de familia y confirmaron personeros del servicio de salud pública.

"Los problemas comunes solo podrán resolverse por la vía del multilateralismo y la cooperación internacional para el desarrollo", consideró la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, en el acto de entrega.

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Mario Zenteno, hizo un llamado para que otros países se solidaricen con las naciones que lo necesitan dentro de un escenario mundial de acaparamiento de vacunas.

"Cuando se pone en el centro de la discusión el dinero las cosas se complican, pero cuando se pone a los seres humanos las cosas salen muy bien y este es el caso de Gobierno de México que pone en primer lugar la salud de la gente", afirmó.

Noticias relacionadas