Jueves, 25 de abril de 2024

México pedirá visa a ecuatorianos desde el 4 de septiembre

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ago 2021 - 18:35

El encargado de negocios de la Embajada de México en Ecuador, Roberto Canseco, informó que los ecuatorianos deberán pedir una visa para viajar a su país. La medida es temporal.

Roberto Canseco, agregado Comercial de la Embajada de México

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ago 2021 - 18:35

El encargado de Negocios de la Embajada de México, Roberto Canseco, anunció que su país pedirá visa a partir del 4 de septiembre de 2021. - Foto: Facebook.com: UIDEonline

El encargado de negocios de la Embajada de México en Ecuador, Roberto Canseco, informó que los ecuatorianos deberán pedir una visa para viajar a su país. La medida es temporal.

A partir del 4 de septiembre de 2021, los ecuatorianos que quieran viajar a México deberán solicitar una visa de turismo, anunció el jefe de Cancillería de la Embajada de México en Ecuador, Roberto Canseco.

La disposición regirá hasta el 4 de marzo de 2022. El funcionario aclaró que quienes viajen antes de le fecha señalada, lo podrán hacer sin visa. La medida fue tomada unilateralmente por el gobierno mexicano, aseguró Canseco.

Quienes tengan una visa de Estados Unidos o Canadá no tendrán que pedir este documento, que cuesta USD 44.

El 2 de agosto, el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito informó que los ecuatorianos deben presentar obligatoriamente nuevos documentos para viajar a México por las diferentes líneas aéreas internacionales.

  • Boleto de regreso impreso pagado (no captura de pantalla).
  • Comprobante de pago del alojamiento. No se aceptarán capturas de pantalla, en vista de que las reservaciones realizadas en portales de internet pueden ser anuladas, tan pronto como las personas ingresen a territorio mexicano.
  • Carta de invitación suscrita por la persona que invita, con copia del documento de identidad de dicha persona y que incluya el compromiso de que el ciudadano extranjero retornará a su país en la fecha marcada en el pasaje de regreso.
  • Prueba de recursos económicos suficientes para cubrir el periodo de estadía en México. No se contempla una cantidad de dinero, ya que depende del tiempo y lugar de visita.

El 29 de noviembre de 2018, México suprimió el requisito de visa para los ecuatorianos.