Martes, 23 de abril de 2024

Cuatro nuevos requisitos para ecuatorianos que quieran viajar a México

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ago 2021 - 14:39

Desde el 2 de agosto de 2021, los ecuatorianos que viajen a México deben presentar documentos impresos, como boleto de regreso y pago de alojamiento.

viaje

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ago 2021 - 14:39

Pasajeros en una sala del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito, el 23 de diciembre de 2020. - Foto: EFE/Presidencia de Ecuador

Desde el 2 de agosto de 2021, los ecuatorianos que viajen a México deben presentar documentos impresos, como boleto de regreso y pago de alojamiento.

Los ecuatorianos deben presentar obligatoriamente nuevos documentos para viajar a México por las diferentes líneas aéreas internacionales, desde el 2 de agosto de 2021, según informaron representantes de Quiport.

Los documentos deben estar impresos y las aerolíneas no aceptarán capturas de pantalla de sus celulares.

Las autoridades indicaron además que el aeropuerto no cuenta con el servicio de impresión de documentos, por lo que el pasajero debe tomar precauciones.

Los requisitos son los siguientes:

  • Boleto de regreso impreso pagado (no captura de pantalla).
  • Comprobante de pago del alojamiento. No se aceptarán capturas de pantalla, en vista de que las reservaciones realizadas en portales de internet pueden ser anuladas, tan pronto como las personas ingresen a territorio mexicano.
  • Carta de invitación suscrita por la persona que invita, con copia del documento de identidad de dicha persona y que incluya el compromiso de que el ciudadano extranjero retornará a su país en la fecha marcada en el pasaje de regreso.
  • Prueba de recursos económicos suficientes para cubrir el periodo de estadía en México. No se contempla una cantidad de dinero, ya que depende del tiempo y lugar de visita.

Autoridades migratorias indican que en 2021 hubo más de 88.000 salidas a México desde Ecuador. Desde el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, salen 10 frecuencias semanales a ese país y siete vuelos charters.

En los cinco primeros meses del año, según datos del Ministerio de Gobierno, más de 50.000 ecuatorianos que salieron del país no regresaron. El 85% de ellos se habría quedado en México y Estados Unidos.

El éxodo migratorio hacia México tiene relación con la emigración irregular de compatriotas que intentan llegar a Estados Unidos por pasos ilegales.

En 2018, México eliminó el requisito de visado para que los ecuatorianos ingresen a ese país.

PRIMICIAS solicitó información a la Embajada de México en Ecuador, vía correo electrónico, para conocer el motivo de los nuevos requisitos, pero hasta la tarde del lunes no hubo respuesta.

También puede interesarle: