Un militar y otras tres personas heridas en balacera en Esmeraldas

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2022 - 7:11

Policías y militares en un operativo conjunto en varios puntos de Esmeraldas, el 25 de mayo de 2022, en el marco del estado de excepción. - Foto: FF.AA.

Un militar y otras tres personas heridas en balacera en Esmeraldas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2022 - 7:12

Según información oficial, se registró un enfrentamiento entre delincuentes con policías y militares. El agresor también resultó herido y permanece bajo custodia policial en una casa de salud.

Una nueva balacera alertó a los habitantes de Esmeraldas. La tarde del 26 de mayo de 2022, se produjo un enfrentamiento entre delincuentes con policías y militares, durante un operativo de control de armamento y explosivos a motociclistas.

Víctor Herrera, comandante de Policía de la zona 1, informó que el enfrentamiento ocurrió en el sector de Santa Martha 2. Uno de los ocupantes de una motocicleta sacó un arma de fuego y comenzó a dispararles a los uniformados que participaban en el operativo.

Producto de esta balacera en Esmeraldas, un militar recibió dos impactos de bala. Durante el enfrentamiento también resultaron heridos el agresor, una mujer y un menor de edad. Los dos últimos, víctimas colaterales de la balacera.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas confirmaron los hechos. Además, informaron sobre el decomiso de un fusil, una pistola y municiones.

Esmeraldas es una de las tres provincias, junto con Guayas y Manabí, en estado de excepción. En lo que va del año, las muertes violentas bordean las 200 en esa provincia.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas