Jueves, 18 de abril de 2024

Militares seguirán con operativos afuera de las cárceles

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Dic 2021 - 16:33

Las Fuerzas Armadas también participarán en el control de porte y tenencia de armas de fuego, municiones y explosivos.

Efectivos militares realizan un operativo de seguridad en el perímetro externo del Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil, el 18 de octubre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Dic 2021 - 16:33

Efectivos militares realizan un operativo de seguridad en el perímetro externo del Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil, el 18 de octubre de 2021. - Foto: @FFAAECUADOR

Las Fuerzas Armadas también participarán en el control de porte y tenencia de armas de fuego, municiones y explosivos.

El próximo 28 de diciembre de 2021 termina el estado de excepción en las cárceles del país, decretado por el presidente de la República, Guillermo Lasso.

Para intentar controlar la crisis que afronta el sistema penitenciario, el Gabinete Sectorial de Seguridad decidió que "las Fuerzas Armadas continuarán proporcionando seguridad en el perímetro externo de los centros de privación de libertad".

Además, "participarán en las operaciones del control de porte y tenencia de armas de fuego, municiones y explosivos, conforme a la ley", informó el Ministerio de Gobierno en un comunicado de prensa.

En el texto también se informa que "se intensificarán las acciones preventivas, disuasivas y patrullajes en vías de acceso a las cárceles del país. Al interior de los centros se mantendrán las fuerzas de reacción para una actuación inmediata, conforme a la normativa y los protocolos de seguridad vigentes".

Estas acciones de control -dice la entidad- tienen como finalidad mantener el orden en los centros penitenciarios.