Miércoles, 24 de abril de 2024

Fuerza de Tarea Conjunta extiende controles a las carreteras de Guayas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2020 - 14:16

controles carreteras

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2020 - 14:16

El operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta en Guayas se ubicó en el peaje de la vía Dura-Boliche, este 30 de marzo - Foto: Cortesía

La mañana de este 30 de marzo, oficiales de la Policía y de las Fuerzas Armadas se trasladaron hacia la vía Durán-Boliche, en Guayas.

La estrategia de la Fuerza de Tarea Conjunta en Guayas comprende el control de 41 puntos ubicados en los exteriores de la provincia.

Estos puntos externos abarcan las principales carreteras entre Guayaquil y cantones cercanos.

Desde allí, los oficiales de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) controlan que nadie entre ni salga de la provincia.

La mañana de este 30 de marzo, los controles se extendieron hasta la carretera Durán-Boliche, ubicada a 21 minutos de Guayaquil.

La medida se efectúa para frenar los contagios de Covid-19 en Guayas. Esta provincia es la más afectada por el coronavirus, y hasta el último corte del 30 de marzo reporta 1.396 casos positivos de coronavirus.

Por otra parte, ante la emergencia la Comandancia de la Zona 8 (Durán, Guayaquil y Samborondón) entregó equipos de protección a cada uno de los servidores policiales, para que realicen los operativos.

Noticias relacionadas