Viernes, 26 de abril de 2024

Más militares refuerzan la labor de la Fuerza de Tarea Conjunta en Guayas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2020 - 7:09

Militares Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2020 - 7:09

A su arribo a Guayaquil, militares fueron atendidos por personal del Ministerio de Salud, el 12 de abril. - Foto: Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa dispuso el despliegue de 170 efectivos de las Fuerzas Armadas, que se sumarán a los controles en Guayas.

Desde el pasado 23 de marzo los militares se encuentran en las calles de Guayas. La creación de esta Fuerza de Tarea Conjunta fue creada para hacer cumplir las medidas de restricción y frenar los contagios de Covid-19.

Con el objetivo de reforzar la labor de la Fuerza de Tarea, 170 miembros de las Fuerzas Armadas llegaron a Guayaquil la tarde del 12 de abril. También se sumaron 50 efectivos de la Policía Nacional.

Según informó el Ministerio de Defensa, el nuevo contingente militar apoyará las acciones de la Brigada de Infantería Motorizada en Guayaquil. Esta ciudad concentra la mayoría de casos positivos de coronavirus del país con más de 4.000 contagios.

Hasta ahora los operativos de los militares se han concentrado en los barrios y zonas comerciales, vigilando que se cumpla el toque de queda. En Guayas, los militares también han entregado más de 32.000 kits de alimentos.

Noticias relacionadas