Jueves, 28 de marzo de 2024

Minería metálica pudo haber contaminado el agua de Santa Rosa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Feb 2021 - 11:00

Muestras de agua en Santa Rosa

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Feb 2021 - 11:00

Las autoridades sanitarias de Santa Rosa tomaron muestras del agua para saber si está contaminada, el 11 de febrero de 2021. - Foto: Twitter de Larry Vite

Tras la intoxicación de 600 personas el jueves en Santa Rosa, se volvió a bombear agua, pero se pide a la población usarla solo para aseo y limpieza.

Las autoridades de Santa Rosa, El Oro, esperaban el viernes 12 de febrero los resultados del análisis al agua de la ciudad, para descartar que una intoxicación masiva haya sido provocada por la contaminación por metales pesados.

“Se recomienda abstenerse de consumir agua del grifo hasta tener el resultado del segundo análisis de metales pesados”, dijo la Empresa de Agua Potable de este cantón, en un comunicado.

En la zona que rodea Santa Rosa, y en algunos de sus afluentes, las autoridades de control minero han detectado la presencia de minería ilegal.

“Se solicita a la ciudadanía en general hacer uso exclusivo del líquido vital para el aseo y la limpieza”, añadió. El COE cantonal declaró el jueves 11 de febrero en emergencia a Santa Rosa luego de que unas 600 personas mostraron síntomas de intoxicación.