Ministerio del Ambiente verifica limpieza de derrame de crudo en Napo

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jun - 7:18

El combustible derramado afectó el estero Niachiyacu y el rio Canaoyacu en Napo. - Foto: MAE

Ministerio del Ambiente verifica limpieza de derrame de crudo en Napo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jun - 7:20

Personal técnico de la Dirección Provincial del Ambiente de Napo acudió al sector de Yuralpa, en Tena, tras la alerta por el derrame de petróleo en el Bloque 21. Este campo está operado por la estatal Petroamazonas.

Johnny Andrade, técnico del Ministerio del Ambiente (MAE), señaló que aún están evaluando los daños ambientales tras el derrame de crudo en el campo Yuralpa, Bloque 21.

Con las conclusiones de la evaluación, el MAE solicitará a la empresa pública Petroamazonas la aplicación de medidas de remediación más profundas en la zona afectada.

Durante la inspección de los técnicos ambientales, se identificó que la causa del derrame fue una fisura en una de las tuberías del transporte del crudo.

“El combustible derramado afectó el estero Niachiyacu y el rio Canaoyacu, y se aplicó el plan de contingencia mediante la colocación de tres barreras de contención y material absorbente”, indicó el MAE en un comunicado.

Tras el incidente, ocurrido el pasado martes cuatro de junio, Petroamazonas aseguró que el personal de la empresa logró controlar el vertido de crudo en el campo Yuralpa.

Noticias relacionadas