Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Martes, 1 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Lo Último

Al menos 20 detenidos por especulación en precios en mercados

Operativos de control en el Mercado de Terminal de Transferencia de Víveres, en Pascuales, Guayaquil.

Operativos de control en el Mercado de Terminal de Transferencia de Víveres, en Pascuales, Guayaquil.

Ministerio de Agricultura y Ganadería

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

06 oct 2019 - 10:49

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Nota actualizada a las 15:04 del domingo 6 de octubre con la cifra oficial de detenidos por especulación entregada por el Ministerio de Gobierno.

Luego del fin del paro de transportistas y tras el anuncio de las medidas económicas por parte del gobierno, el Ministerio de Agricultura realizó diversos operativos para controlar que no exista especulación con el precio de los alimentos.

En horas de la mañana del domingo, PRIMICIAS realizó un recorrido por uno de los mercados de Conocoto, donde se pudo constatar que en algunos de los locales, los precios de los productos habían subido.

La libra de tomate pasó de de USD 1 a USD 1,50; la libra de carne que costaba USD 2, ahora se la encontraba a USD 2,40; la libra de mora, que costaba USD 1 dolar, hoy se la vendía a USD 1,25; y la libra de cebolla paiteña pasó de USD 1 a USD 1,60.

En un comunicado, el Ministerio de Agricultura explicó que para controlar que no haya especulación con los precios de los productos, se realizan operativos con el apoyo de las comisarías de Policía, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador y las gobernaciones e intendencias de distintas partes del país.

Los operativos comenzaron la madrugada del sábado en el Marcado de Terminal de Transferencia de Víveres en Pascuales, Guayaquil. Tras un control realizado en 70 locales, se procedió a cerrar 10 por no tener a la vista de los clientes los precios de los productos.

En este operativo se constató que el quintal de papas se vendía a USD 45, y el de cebolla paiteña y zanahora a USD 15. Se dispuso a los dueños de los locales en este mercado que vendan los productos al precio referencial establecido: USD 35 para el quintal de papa chola y USD 12 dólares para el quintal de cebolla y de zanahoria.

El domingo en la madrugada también se realizó un operativo de control de precios junto con la Intendencia de Pichincha en el Mercado Mayorista, en el sur de Quito, donde dos personas fueron detenidas por no respetar los precios referenciales autorizados.

Pedro Pablo Duart, Gobernador de Guayas, informó en su cuenta de Twitter que cuatro personas fueron detenidas por especular con los precios.

El artículo 321 del Código Orgánico Integral Penal establece que "La persona que sin autorizacipon legal incremente los valores de productos sujetos a precio oficial, será sancionada con pena privativa de libertad de 15 a 30 días".

La cartera de Estado publicó, a través de su cuenta de Twitter, un listado del precio de referencia de algunos de los alimentos.

thumb
Precios

El Ministerio de Producción, por su parte, explicó a través de redes sociales que quienes encuentren un sobreprecio en locales de venta de alimentos, pueden poner una denuncia con una llamada telefónica al 1 800 LO JUSTO (1-800 56 58786).

En un comunicado emitido por el Ministerio de Gobierno, se informó que hasta el medio día del domingo 6 de octubre se había detenido a 20 personas quienes vendían productos con un valor mayor al estipulado.

  • #precio
  • #mercados
  • #alimentos
  • #especulación

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Caso Sean 'Diddy' Combs: jurado alcanza un veredicto parcial, pero retomará las deliberaciones

  • 02

    Mortales accidentes con contenedores en distintas vías de Ecuador genera reacción de la CTE

  • 03

    EN VIVO | Borussia Dortmund vs. Monterrey por los octavos de final del Mundial de Clubes

  • 04

    Policía libera a profesora que fue secuestrada por un exalumno en Guayaquil

  • 05

    Ecuador rechaza suspensión de importación de pitahaya impuesta por Perú y adopta medidas

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024