Autoridades detienen a enfermero tras irregularidades en proceso de vacunación

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Abr 2021 - 17:38

Ciudadano que denunció no ser vacunado en una jornada en Guayaquil, el 25 de abril de 2021. - Foto: MSP

Autoridades detienen a enfermero tras irregularidades en proceso de vacunación

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Abr 2021 - 19:52

En las redes sociales circuló un video mostrando a un enfermero que no aplicó la dosis respectiva. Pero el paciente involucrado también fue detenido, por no ser adulto mayor.

Nota actualizada a las 19:40 con información de las autoridades.

Este 25 de abril de 2021 se conoció de otra irregularidad en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Según un video que circula en redes sociales, un ciudadano no recibió la dosis correspondiente de la vacuna. Por el contrario, se muestra que el enfermero utilizó una jeringa vacía.

La denuncia motivó la respuesta del ministro de Salud, Camilo Salinas, quien a través de Twitter indicó que identificaron “al enfermero y al paciente”.

Luego el secretario general de la Presidencia Jorge Wated confirmó que el enfermero fue detenido, por no aplicar la dosis.

Pero además se detuvo al paciente, que había grabado el video, puesto que no es adulto mayor. Es decir no consta en la lista de pacientes a inmunizarse.

Este nuevo escándalo en el proceso de vacunación del Gobierno ocurrió durante la jornada realizada el 25 de abril en Guayaquil. Esta jornada se realizó en el centro de Mucho Lote, facilitado por el Municipio.

Precisamente en la ciudad, se vacunó a cerca de 5.000 adultos mayores y personal de la primera línea. Por ello, el ministro de Gobierno Gabriel Martínez aseguró que se trata de un caso aislado, y que la Fiscalía está detrás de las investigaciones.

Lo cierto es que el proceso de vacunación del Gobierno no ha estado exento de polémicas. La más reciente ocurrió el pasado 21 de abril, cuando cientos de adultos mayores de 90 años esperaron bajo la lluvia para ser inmunizados.

Luego se conoció que personal de otras instituciones públicas había recibido la vacuna en el mismo lugar. Esto provocó el despido de funcionarios.

Noticias relacionadas