Viernes, 26 de abril de 2024

Funcionarios del Ministerio de Salud regresan a la jornada presencial

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Abr 2020 - 13:44

coronavirus

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Abr 2020 - 13:44

Personal del Ministerio de Salud revisa a personas en el puente de Rumichaca, norte de Ecuador, tras el brote de coronavirus en el país. - Foto: Reuters

La resolución del COE se aplica desde el lunes 13 de abril de 2020. Son los primeros funcionarios en retomar las actividades regulares.

28 días después de que el presidente Lenín Moreno haya suspendido la jornada presencial de trabajo a causa de la epidemia del coronavirus, los funcionarios del Ministerio de Salud retornarán a sus oficinas.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) emitió una resolución en la que señala que "desde el lunes 13 de abril de 2020, el personal que conforma el Ministerio de Salud Pública asistirá a la Plataforma de Desarrollo Social o al lugar que corresponde en cada localidad en horario regular de labores".

El COE agrega que "se considerará un equipo mínimo de trabajo que estará conformada por la autoridad jerárquica superior, asistente, coordinadores de gestión interna y una persona por cada una de éstas".

Además, el COE dice que las personas de la tercera edad, las personas con enfermedades catastróficas, mujeres embarazadas y en período de lactancia no serán parte de la disposición.

El Ministerio de Salud deberá autorizar la jornada de teletrabajo si en una familia hay dos o más personas que deban trabajar presencialmente y tengan la responsabilidad de cuidar a niños.

Noticias relacionadas