Jueves, 25 de abril de 2024

Ministra de Salud de Perú renuncia tras conocerse que vacunó a Vizcarra

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Feb 2021 - 13:50

El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, se vacunó contra el Covid-19 en octubre de 2020 en un ensayo clínico, un mes antes de ser destituido.

Ministra Perú

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Feb 2021 - 13:50

La exministra de Salud de Perú, Pilar Mazzeti, durante una conferencia virtual, el 11 de febrero de 2021. - Foto: Cortesía Ministerio de Salud

El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, se vacunó contra el Covid-19 en octubre de 2020 en un ensayo clínico, un mes antes de ser destituido.

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, confirmó la renuncia de la quinta ministra de Salud en lo que va de la pandemia. La neuróloga Pilar Mazzeti dejó el cargo y la reemplazará Oscar Ugarte, quien ya fue ministro en 2008.

El presidente peruano Francisco Sagasti (izquierda), mientras presenta al nuevo ministro de Salud, Óscar Ugarte (derecha), el 13 de febrero de 2021.

El presidente peruano Francisco Sagasti (izquierda), mientras presenta al nuevo ministro de Salud, Óscar Ugarte (derecha), el 13 de febrero de 2021.  EFE


Mazzetti dimitió por lo que llamó "maltrato continuo" de un sector del Parlamento.

El Congreso pidió la comparecencia de Mazzetti de urgencia para pedirle explicaciones sobre la vacunación del expresidente Martín Vizcarra. El exmandatario recibió la vacuna de Sinopharm en octubre pasado, cuando se encontraba en la etapa de pruebas en el país.

Vizcarra, quien es candidato al Congreso en los comicios del 11 de abril por el partido Somos Perú, reveló el jueves que participó en los ensayos de Sinopharm.

Dijo que tomó esa decisión pese a que su primer ministro, Walter Martos, le dijo que no lo hiciera porque existía "riesgo".

Mazzetti asumió el cargo inicialmente con Vizcarra entre 2018 y 2020. Salió cuando este fue destituido por el Congreso en noviembre pasado.

Luego, regresó al puesto bajo la administración de Sagasti en ese mismo mes hasta el pasado viernes 12 de febrero.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas