Ministro planteará al COE que el transporte se reactive en junio

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 May 2020 - 10:53

El pasado 12 de abril personal de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil explicó a los pasajeros de buses las normas de bioseguridad. - Foto: Cortesía ATM

Ministro planteará al COE que el transporte se reactive en junio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 May 2020 - 10:53

El ministro de Transporte, Gabriel Martínez, anunció que trabaja en un protocolo para reducir el riesgo de contagio de coronavirus en los buses.

Estamos planteando protocolos para que el transporte terrestre en sus diferentes modalidades brinde seguridad a los usuarios y trabajadores”, escribió el ministro de Transporte, Gabriel Martínez, en su cuenta de Twitter.

El funcionario espera que este servicio de transporte público y comercial retome sus actividades en junio y llevará esa propuesta al COE Nacional.

Por las restricciones de movilidad impuestas para frenar la pandemia de coronavirus, en el país solo opera el transporte urbano y en frecuencia reducida.

Las rutas intercantonales e interprovinciales están suspendidas.

Según el ministro, la medida implementada por el presidente Lenín Moreno de reducir el costo del combustible (Extra en 10 centavos y diésel en 5 centavos) lo que disminuirá el impacto económico de los transportistas.

En las ciudades donde el semáforo pasó de rojo a amarillo el transporte público solo puede operar al 30% de su capacidad para evitar aglomeraciones. Esa restricción afecta el flujo de ingresos de los transportistas.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas