Ministro de Economía de Argentina renuncia al cargo

Lo último

Autor:

Reuters

Actualizada:

2 Jul 2022 - 17:11

El exministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán (derecha), junto al presidente Alberto Fernández, el 6 de junio de 2022. - Foto: Reuters

Ministro de Economía de Argentina renuncia al cargo

Autor:

Reuters

Actualizada:

2 Jul 2022 - 17:11

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, presentó su renuncia al cargo mediante una carta pública, en momentos en que el país sufre una abultada inflación.

La renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, toma por sorpresa al gobierno de Alberto Fernández en Argentina, que pasa por su peor aprobación ciudadana desde 2019.

Guzmán dimitió al cargo a través de una carta pública enviada al presidente Fernández.

En la misiva, también colocada en la cuenta de Twitter, Guzmán dijo: “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa”.

Argentina arrastra una serie de problemas económicos en 2022, con bonos soberanos que en junio perdieron el 13% por la desconfianza de los inversores y las disputas internas en la coalición gobernante.

Guzmán, de 39 años, fue clave en un reciente acuerdo del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el que se renegociaron USD 44.000 millones en deuda impagable a corto plazo.

Noticias relacionadas