Viernes, 29 de marzo de 2024

Ministro de Gobierno espera controlar las cárceles en las próximas horas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Feb 2021 - 19:53

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, aseguró el 25 de febrero de 2021 que el sistema penitenciario tiene "deficiencias" que el SNAI deberá resolver.

Ministro de Gobierno

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Feb 2021 - 19:53

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, dijo que la situación en las cárceles de Guayaquil fue controlada, el 25 de febrero de 2021. - Foto: Ministerio de Gobierno

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, aseguró el 25 de febrero de 2021 que el sistema penitenciario tiene "deficiencias" que el SNAI deberá resolver.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, aseguró la tarde del 25 de febrero de 2021, que la situación en las cárceles de Guayaquil "está controlada", aunque reconoció que aún "hay focos" de violencia.

"Todavía estamos viviendo un tiempo de crisis, en el proceso de mitigación, va a tomar unas horas más, esperemos que esto salga bien", dijo Pazmiño, luego de una reunión con la mesa de seguridad en la cárcel de Guayaquil.

El ministro sostuvo que "la violencia fue irracional, todavía Criminalística se encuentra trabajando, ya que hubo desmembramientos que deben ser periciados".

Aseguró que aún existen grupos atrincherados en las celdas, pero que no han generado enfrentamientos, por lo que esperan retomar el control total en las próximas horas.

Pazmiño reconoció además que el sistema penitenciario "tiene deficiencias" que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) deberá resolver.

Por su parte, el general Patricio Carrillo, comandante General de la Policía, sostuvo que estos problemas estructurales de las cárceles del país no se solucionarán de inmediato y que, por lo pronto, el objetivo es precautelar la integridad de los uniformados y detenidos.

Aunque la Policía no precisó el número, algunos reclusos de los pabellones de mínima seguridad fueron reubicados en otras cárceles del país, para prevenir más incidentes.

La violencia penitenciaria comenzó la noche del 22 de febrero en las cárceles de Guayas, Azuay y Cotopaxi, que hasta el momento ha dejado 79 presos muertos, según las cifras oficiales.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas