Jueves, 25 de abril de 2024

Ministro de Gobierno: hay tres sospechosos del crimen de Efraín Ruales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ene 2021 - 21:54

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ene 2021 - 21:54

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, se refirió al crimen de Efraín Ruales, la noche del 27 de enero de 2021. - Foto: Cortesía

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, aseguró la noche del 27 de enero de 2021, que se realizaron dos allanamientos en Guayaquil, donde ubicaron a los tres sospechosos de la muerte del presentador Efraín Ruales.

Casi 13 horas después del crimen del comunicador Efraín Ruales, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, anunció la noche del 27 de enero de 2021 que tres personas son investigadas por este delito, ocurrido en el norte de Guayaquil.

El funcionario aseguró que estas personas no han sido detenidas y que por el momento solo se toman sus versiones sobre el asesinato de Ruales.

El ministro Pazmiño se instaló la tarde del 27 de enero en el Cuartel Modelo, en Guayaquil, para reunirse con la cúpula policial con el fin de supervisar las investigaciones del asesinato del presentador de televisión, por orden presidencial.

Junto al gobernador del Guayas, Luis Chonillo, y el comandante General de la Policía, Patricio Carrillo, Pazmiño dijo en rueda de prensa que la escena del crimen fue "modificada y alterada" por las personas que rodearon el vehículo de Ruales antes de que llegara la Policía.

Según el informe forense, la causa de la muerte de Ruales fue una hemorragia masiva producida por un impacto de bala en la región intercostal izquierda.

"El vehículo tiene tres impactos: uno en el costado posterior derecho y dos en el costado izquierdo, uno de ellos es el que impactó a la víctima".

Patricio Pazmiño, ministro de Gobierno.

La Policía tiene cinco indicios sobre este hecho, pero Pazmiño no los explicó en detalle "para no entorpecer las investigaciones".

Durante la tarde del 27 de enero se realizaron dos allanamientos en Guayaquil, donde hallaron a los sospechosos

"Se han tomado procedimientos técnicos con estas tres personas y veremos qué acciones seguiremos tomando desde el punto de vista judicial", indicó el funcionario.

Pazmiño aseguró, en su cuenta de Twitter, que la Policía ubicó el supuesto vehículo en el que iban los asesinos de Ruales, "incinerado en su interior".

El Ministro de Gobierno insistió en que la víctima no estaba convocada a rendir versiones en la Fiscalía del Guayas sobre la venta ilegal de insumos médicos en hospitales públicos de la ciudad.