Martes, 23 de abril de 2024

Moreno felicita a Biden y espera mantener “relación firme” con Estados Unidos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Nov 2020 - 18:11

Democratic U.S. presidential nominee Biden speaks about 2020 the presidential election in Wilmington, Delaware

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Nov 2020 - 18:11

El presidente Joe Biden, durante una intervención en Wilmington, Delaware, el 4 de noviembre de 2020 cuando era candidato. - Foto: Reuters

El presidente ecuatoriano se unió al resto de líderes mundiales que expresaron su felicitación al nuevo mandatario de Estados Unidos.

Jefes de estado de todo el mundo expresaron su felicitación a Joe Biden tras convertirse en presidente electo de Estados Unidos.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, felicitó a Biden y a su compañera de fórmula, Kamala Harris.

“Que en su período la relación entre nuestros países se mantenga firme y próspera, siempre en beneficio de objetivos comunes”, escribió Moreno.

En esa misma línea la canciller alemana, Angela Merkel, recalcó la importancia de la "amistad transatlántica" para superar los actuales retos globales.

Mientras que el presidente francés, Emmanuel Macron, escribió: " ¡Tenemos mucho que hacer para superar los desafíos de hoy! ¡Actuemos juntos!".

En cambio el primer ministro británico, Boris Johnson, destacó las "prioridades compartidas, desde cambio climático a comercio o seguridad".

Reacciones en Latinoamérica

En Latinoamérica también hubo reacciones a la victoria de Biden. El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, llamó a trabajar "por el bien de la gente".

El chileno Sebastián Piñera escribió: "Chile y Estados Unidos compartimos valores como la libertad, la defensa de los derechos humanos y desafíos como la paz y la protección del medio ambiente".

Iván Duque, presidente de Colombia, expresó su deseo para trabajar "en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen trasnacional".