Jueves, 25 de abril de 2024

Moscú multará hasta con USD 69 a personas que no usen mascarilla

Autor:

EFE

Actualizada:

9 Jun 2021 - 8:33

Gobierno de la ciudad de Moscú endureció las medidas de control, ante un repunte en los casos de contagio por Covid-19.

Dos modelos con mascarillas listas para la pasarela virtual.

Autor: EFE

Actualizada:

9 Jun 2021 - 8:33

Varios temas estratégicos y cotidianos fueron abordados por los usuarios de mascarillas. - Foto: EFE

Gobierno de la ciudad de Moscú endureció las medidas de control, ante un repunte en los casos de contagio por Covid-19.

El municipio de Moscú anunció el endurecimiento del control de las medidas sanitarias para contener la propagación de la Covid-19 ante el empeoramiento de la situación epidémica en la capital rusa, donde en las últimas veinticuatro horas se registraron más de 4.000 contagios.

"La situación epidémica en Moscú empeora. Aumenta el número de enfermos. Por ello, a partir de hoy se endurece el control sobre el uso de mascarillas en espacios públicos", dijo a la prensa el jefe de la Dirección de Control del municipio, Yevgueni Dánchikov.

El funcionario advirtió de que los ciudadanos que no usen mascarillas en medios de transporte, comercios y otros espacios públicos serán multados con entre USD 55 y USD 69 dólares, respectivamente.

"También se fortalecerá el control de las normas y medidas sanitarias en las empresas", añadió.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció a su vez que en los próximos días se abrirán varios hospitales para recibir enfermos de Covid-19 y que actualmente hay cerca de 10.000 personas ingresadas con coronavirus.

"Lamentablemente la situación sigue siendo compleja. Día a día vemos nuevos brotes de la enfermedad y el aumento de la ocupación de la camas de hospital", dijo Sobianin, citado por la agencia Interfax, en una reunión con restauradores de la capital.

Al mismo tiempo, recalcó que el Municipio no planea confinamientos ni cierres de comercios o restaurantes, a los que pidió cumplir estrictamente las normas sanitarias.

"Es nuestra tarea conjunta para apoyar la economía de la ciudad", subrayó Sobianin.

En mayo pasado, Sobianin, admitió que la capital rusa es la ciudad europea con menos personas vacunadas en proporción a su población, e instó a los moscovitas a acudir a los centros de vacunación.

Noticias relacionadas