Martes, 23 de abril de 2024

Movimiento de pasajeros creció 114% en julio en aeropuertos del país

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ago 2020 - 7:24

La Dirección General de Aviación Civil informó que 60.240 personas viajaron a un destino nacional e internacional el mes pasado.

aeropuerto Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ago 2020 - 7:24

Trabajadoras del aeropuerto de Quito revisan a un pasajero, tras la reanudación de operaciones, el 1 de junio. - Foto: EFE

La Dirección General de Aviación Civil informó que 60.240 personas viajaron a un destino nacional e internacional el mes pasado.

Los vuelos comerciales en los aeropuertos del país se reanudaron el pasado junio, tras 75 días de paralización por la pandemia.

Tras la reactivación, el movimiento de pasajeros creció 114% en julio con respecto al mes anterior. Mientras que el transporte de carga aumentó el 52,8% en el mismo periodo.

Otros datos que entregó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) sobre el transporte en las terminales aéreas fueron:

  • 56.008 pasajeros viajaron en vuelos regulares nacionales e internacionales.
  • 56.008 personas se movilizaron en vuelos no regulares.
  • 16.045 toneladas métricas de productos se transportaron, entre carga seca, flores, correo y tránsito. 

Anyelo Acosta, director de la DGAC, indicó que el virus Covid-19 golpeó duramente el transporte aéreo ecuatoriano.

"El trabajo entre operadores, la autoridad aeronáutica, el Gobierno y usuarios lleva a este sector hacia la recuperación", añadió Acosta.

Al momento las aerolíneas que prestan el servicio doméstico regular en Ecuador son Avianca Ecuador, Latam Ecuador y Aeroregional. Los vuelos se realizan con frecuencias en nueve ciudades.

Mientras que las aerolíneas internacionales suman 22, con frecuencias en 17 ciudades del mundo.