MTOP anuncia concurso internacional para el tramo Buena Fe–Babahoyo–Jujan

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2020 - 12:01

El ministro de Transporte, Gabriel Martínez, durante un evento público el pasado 2 de marzo de 2020. - Foto: Flickr MTOP

MTOP anuncia concurso internacional para el tramo Buena Fe–Babahoyo–Jujan

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2020 - 12:03

La licitación se realizará el 30 de noviembre próximo, según el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Gabriel Martínez. La inversión para ampliar la vía a cuatro carriles será de USD 325 millones.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, lanzará un concurso público para la concesión del tramo Buena Fe–Babahoyo–Jujan, de 130.98 kilómetros de longitud.

“El compromiso del Gobierno es lanzar esta vía a concurso para la inversión privada, ya están en marcha la Santo Domingo-Buena Fe, Chongón-Salinas, Naranjal-Tenguel y Tenguel-Huaquillas”, dijo el funcionario.

Asimismo, acotó que toda ampliación se hace mediante alianza público-privada. La inversión para ampliar la vía a cuatro carriles será de USD 325 millones.

La Prefectura de Los Ríos solicitó al Ministerio de Transporte la competencia de la vía por medio de un concurso público.

Según el prefecto, Jhonny Terán, el corredor se encuentra destruido y sin señalización, razón por la cual es necesaria la intervención de la cartera de Estado.

Frente a esto, Martínez dijo que “el Prefecto conoce los procesos de adjudicación del tramo Buena Fe-Jujan”.

Además, puntualizó que durante la primera etapa, empresas las españolas se retiraron debido a los acontecimientos de octubre del 2019 y, posteriormente, por la pandemia, que disparó el riesgo país a 5.000 puntos.

El MTOP convocó a personas jurídicas nacionales o extranjeras, asociaciones o consorcios formados por éstas a participar en el Concurso Público Internacional.

Durante la segunda etapa, se recibió la iniciativa de un consorcio conformado por dos empresas chinas y en junio de la empresa EMVIAL.

Sin embargo, al ser los porcentajes de inversión altos, se decidió lanzar un nuevo concurso.

Noticias relacionadas