Pedernales: Gobierno analizará futuro del hospital con autoridades locales

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2020 - 7:48

El alcalde de Pedernales, Oscar Arcentales (2i) encabezó una visita al equipos de fiscalización en el terreno del Hospital Básico de Pedernales, el 5 de junio de 2020. - Foto: Cortesía

Pedernales: Gobierno analizará futuro del hospital con autoridades locales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2020 - 7:48

El ministro de Transporte, Gabriel Martínez, tiene previsto reunirse este 8 de junio con el Alcalde de Pedernales y otras autoridades del cantón para abordar la fallida construcción del hospital.

En una entrevista concedida a Teleamazonas, la ministra de Gobierno María Paula Romo se refirió a la construcción del Hospital Básico de Pedernales, la cual aún no empieza y ha presentado diversas irregularidades.

Romo aseguró que esta obra en Pedernales, cantón que fue epicentro del terremoto en 2016, ha sido motivo de preocupación del Gobierno desde hace un año.

La Ministra reconoció que se han transferido más de USD 8 millones como anticipo al Consorcio Pedernales, encargado de la obra. “Hay cerca de USD 1 millón disponible en la cuenta”, añadió.

Es decir, según Romo, las garantías financieras están disponibles en caso de que el Gobierno se decida por la rescisión del contrato.

Por otra parte, Romo adelantó que este 8 de junio el Gobierno discutirá el futuro de la construcción de este hospital.

Para ello, habrá una reunión del ministro de Obras Públicas, Gabriel Martínez, con el alcalde de Pedernales, Óscar Arcentales; y otras autoridades seccionales de Manabí. En el encuentro también estarán el contratista y la empresa aseguradora de la obra.

Sobre la detención del asambleísta Daniel Mendoza, involucrado con el consorcio constructor del hospital, la ministra Romo indicó que ningún partido político está exento de casos de corrupción.

“Si es culpable, debe ser investigado y luego sancionado independiente del partido”, señaló la Ministra.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas