Jueves, 25 de abril de 2024

Cinco muertos y varios heridos en un nuevo tiroteo en Estados Unidos

Autor:

EFE

Actualizada:

2 Jun 2022 - 9:26

El tiroteo se produjo en la segunda planta del Hospital Saint Francis de Tulsa, en Oklahoma. La Policía confirmó que el autor está entre las víctimas mortales.

tiroteo Oklahoma Estados Unidos

Autor: EFE

Actualizada:

2 Jun 2022 - 9:26

La Policía en los exteriores del hospital de Tulsa, Oklahoma, en Estados Unidos, donde ocurrió un tiroteo, el 1 de junio de 2022. - Foto: Reuters

El tiroteo se produjo en la segunda planta del Hospital Saint Francis de Tulsa, en Oklahoma. La Policía confirmó que el autor está entre las víctimas mortales.

Al menos cinco personas fallecieron y varias resultaron heridas en un tiroteo, ocurrido en un hospital de la ciudad estadounidense de Tulsa, en Oklahoma.

"Tenemos cuatro civiles y al tirador muertos", dijo el vicedirector de la policía de Tulsa, Eric Dalgleish.

Según el oficial, las primeras investigaciones apuntan a que el agresor se disparó a sí mismo.

Explicó que el tiroteo se produjo en la segunda planta del edificio, donde funciona el Hospital Saint Francis de Tulsa.

El concejal del Ayuntamiento, Jayme Fowler, indicó a CNN que el asaltante portaba un rifle y una pistola, y que buscaba a un médico de ese nosocomio. La Policía no ha confirmado esta información.

Aún se desconoce la identidad del agresor, un hombre negro de entre 35 y 40 años, que llegó al hospital a las 16:40 hora local.

Este nuevo tiroteo se registra mientras el país continúa reponiéndose de la masacre del pasado 24 de mayo, cuando 19 niños y dos profesoras fueron asesinados por disparos de un joven de 18 años en una escuela de Uvalde, en Texas. Allí, la Policía abatió al agresor.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que se reunirá con miembros del Congreso para tratar el tema del control de las armas de fuego.

El tiroteo escolar de Uvalde es el más mortífero sucedido en Estados Unidos desde el de Sandy Hook, en el que murieron 27 personas, incluido el atacante, en diciembre de 2012.