Viernes, 26 de abril de 2024

Una mujer afgana evacuada da a luz en un avión militar de Estados Unidos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ago 2021 - 7:27

La mujer afgana formaba parte de un contingente que había salido desde Kabul, y se dirigía a la base de Ramstein, en Alemania.

afgana

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ago 2021 - 7:27

Mujer afgana mientras era atendida por personal de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el 21 de agosto de 2021. - Foto: Cortesía

La mujer afgana formaba parte de un contingente que había salido desde Kabul, y se dirigía a la base de Ramstein, en Alemania.

Una mujer afgana y su hija recién nacida se encuentran en buen estado de salud, tras un parto de emergencia que ocurrió a bordo de un avión militar de Estados Unidos.

El Comando Aéreo de Estados Unidos confirmó la noticia a través de varios tuits, y dijo que tanto la madre como la niña fueron llevadas a una instalación médica para su recuperación.

Según la autoridad militar estadounidense, el vuelo con salida de Kabul había hecho una parada en una base en Oriente Medio. En el trayecto hasta Alemania la mujer empezó a sentir la inminencia del parto.

Ante la aparición de algunas complicaciones sanitarias el comandante de la nave, un Boeing C-17, decidió entonces bajar de altitud. De esta forma, la presión no perjudicara la intervención de los sanitarios a bordo y estabilizar las condiciones de la madre.

El parto se produjo en la bodega del avión, ya una vez aterrizado en la base estadounidense en Ramstein.

Desde el ascenso de los talibanes en Afganistán, hace siete días, miles de afganos buscan salir del país en medio del caos generado en el aeropuerto.

Noticias relacionadas