Jueves, 28 de marzo de 2024

Policía de Connecticut confirma que mujer ecuatoriana asesinó a sus hijos

Autor:

EFE

Actualizada:

30 Jul 2022 - 10:42

La oficina forense de Connecticut, Estados Unidos, aseguró que la ecuatoriana estranguló a sus hijos y luego se suicidó en su casa.

Autor: EFE

Actualizada:

30 Jul 2022 - 10:42

Vecinos de la mujer ecuatoriana que se suicidó tras matar a sus hijos, hicieron una vigilia afuera de su casa, en Connecticut, Estados Unidos, el 30 de julio de 2022. - Foto: Captura de pantalla

La oficina forense de Connecticut, Estados Unidos, aseguró que la ecuatoriana estranguló a sus hijos y luego se suicidó en su casa.

La autopsia realizada a una inmigrante ecuatoriana y a sus tres hijos, hallados muertos en su hogar de Connecticut (Estados Unidos), confirmó el 29 de julio de 2022 que la madre estranguló a los niños y que luego se ahorcó, como creía la Policía de la localidad de Danbury.

La Oficina del Médico Forense de Connecticut dio a conocer los resultados de las autopsias a Sonia Loja, de 36 años, y sus hijos Jonael, de 5 años; Joselyn, de 10; y Junior, de 12, según medios de prensa.

La Policía había indicado el jueves que la investigación inicial encontró que Loja "estranguló a sus tres hijos" antes de quitarse la vida, pero esperaba por la autopsia para confirmarlo.

La Policía del condado informó que la Alcaldía y la Policía de la ciudad, así como los departamentos de bomberos, salud, educación y gestión de emergencias, prestan sus servicios a la familia y amigos de los fallecidos.

Loja había emigrado hace 15 años a Estados Unidos desde su natal Ecuador y aún se desconoce qué la llevó a estrangular a sus hijos y quitarse la vida.

Pedro Panjón, esposo de Sonia y padre de los niños, encontró los cuerpos cuando decidió ir a su hogar porque su esposa no contestaba sus llamadas.

Tras unos minutos en su casa, salió, llamó a la Policía y luego se desmayó.

Según ha trascendido, Loja cuidaba niños de otras familias en una guardería sin licencia que tenía en su domicilio y había recibido dos citaciones de la agencia del estado encargada de ese tema.