El mundo supera la barrera de los 200 millones de casos de Covid-19

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ago 2021 - 9:49

Turistas esperan afuera de un sitio emblemático en París, Francia, el 5 de agosto de 2021. - Foto: EFE

El mundo supera la barrera de los 200 millones de casos de Covid-19

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ago 2021 - 9:49

Pese al número total de casos, la curva de nuevas infecciones de Covid-19 muestra indicios de estabilización y no alcanza los récords de la anterior oleada en abril de 2021.

Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los muertos en la pandemia de Covid-19 ascienden a 4,2 millones, 45.000 de ellos en lo que va esta última semana.

Mientras que los casos totales superaron este fin de semana la barrera de los 200 millones en todo el mundo.

Aunque las cifras son altas, hay optimismo por el ligero descenso de casos semanales registrado desde finales de julio en Europa y América.

De hecho, la curva baja desde hace días o incluso semanas en algunos de los países con más casos absolutos, como Brasil, Argentina, Colombia o España.

Pero se mantiene estable o en ligera alza en otros como Estados Unidos, India, Rusia, Francia, Italia o Irán, especialmente por la variante delta.

También invita a la esperanza el ritmo de vacunación en muchos países: casi un 30% de la población mundial ha recibido ya al menos una dosis.

Aunque en los países de bajos ingresos el porcentaje apenas supera el 1%, y más de un 15% está completamente vacunado.

En total, se han administrado más de 4.400 millones de dosis, cerca ya de la mitad de los 10.000 millones que se estima son necesarios para poder vacunar al 70% de la población mundial y acercarse con ello a la inmunidad de grupo. 

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas