Jueves, 18 de abril de 2024

Municipio de Guayaquil clausura mitin político de Lasso y Nebot

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Nov 2020 - 9:39

PSC

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Nov 2020 - 9:39

Personal del Municipio de Guayaquil dispersó a la multitud que acudió a un acto político del PSC y Creo, el 6 de noviembre de 2020. - Foto: Cortesía Alcaldía

El evento político contó con la presencia del candidato presidencial de Creo, Guillermo Lasso; y del exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot. Pero la autoridad municipal suspendió el acto antes de que finalice con un show artístico.

A través de un comunicado, el Municipio de Guayaquil confirmó que suspendió un mitin político organizado por el movimiento Creo y el Partido Socialcristiano (PSC). El acto se realizó la tarde del viernes 6 de noviembre en el Suburbio, suroeste de la ciudad.

Según el Cabildo, el mitin se clausuró porque los organizadores irrespetaron las medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico, y armaron una tarima para la presentación de artistas.

Alrededor de 48 agentes de control metropolitano dispersaron a los miles de asistentes y desmontaron la tarima.

En esa misma tarima y antes de la clausura estuvieron los líderes de Creo y del PSC, Guillermo Lasso y Jaime Nebot respectivamente. De hecho se trató del primer acto electoral que protagonizaron juntos y ante una multitud.

Durante el acto político, Nebot aprovechó para presentar a los candidatos del PSC a la Asamblea. También recordó parte de las ofertas de campaña de su partido, como la dotación de computadores y hasta tensiómetros para personas que sufren diabetes.

Mientras que Lasso expresó que la alianza con el PSC traerá unidad y prosperidad al país.

Luego de las intervenciones de ambos líderes políticos llegaron las camionetas de seguridad del Municipio local para suspender el mitin.

Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia, indicó que se abrirá un nuevo expediente en contra del PSC por realizar eventos que generan aglomeraciones de personas.

La clausura llega en momentos en que Guayaquil atraviesa un momento delicado en la pandemia. La propia alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, reconoció el pasado 4 de noviembre un aumento de contagios de Covid-19.

Viteri dijo que la ocupación de las camas de cuidados intensivos es del 96%. “Si se enferman no van a tener camas para salvarles la vida, tengan o no dinero”, advirtió la alcaldesa.

Por ello se establecieron nuevas restricciones, como la ley seca de jueves a domingo. Además se prohibieron las fiestas en Navidad y Año Nuevo.

Noticias relacionadas