Sábado, 20 de abril de 2024

Municipio de Guayaquil despide a 42 agentes por supuesta extorsión

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2021 - 14:26

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció la separación de 42 agentes metropolitanos por supuesta extorsión a los comerciantes del sector de la Bahía.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2021 - 14:26

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció el despido de 42 agentes metropolitanos, el 4 de agosto de 2021. - Foto: Alcaldía de Guayaquil

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció la separación de 42 agentes metropolitanos por supuesta extorsión a los comerciantes del sector de la Bahía.

Luego de analizar denuncias de comerciantes informales que se ubican cerca de la Bahía de Guayaquil, la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, anunció la separación de 42 agentes metropolitanos por supuesta extorsión.

Los comerciantes regularizados de la Bahía realizaron una protesta para rechazar la informalidad, que perjudica sus locales, lo que motivó a que se investigue la presencia de los informales, quienes denunciaron extorsiones por parte de los agentes.

Entre los involucrados están oficiales, agentes de tropa y jefes, cuyas supuestas actividades irregulares fueron captadas por videos del sistema de vigilancia del Ecu-911.

Esto produjo que el municipio local emprenda un proceso de reestructuración de la vigilancia en mercados y bahías, con la incorporación de 110 agentes recién graduados que se encargarán de custodiar las zonas comerciales.

Además, la alcaldesa anunció que los nuevos metropolitanos relevarán a los que tengan entre 15 y 25 años de servicio municipal, quienes serán separados del Municipio de Guayaquil.

También, la Alcaldía contratará a 30 supervisores, bajo la modalidad de servicios ocasionales, para que refuercen el resguardo en coordinación con la Dirección de Mercados.

Las denuncias contra los agentes fueron judicializadas, para que las autoridades continúen con las investigaciones.

La directora del Departamento de Recursos Humanos municipal, Priscila Salcedo, indicó que los implicados fueron cancelados la tarde del 3 de agosto.

Noticias relacionadas