Viernes, 19 de abril de 2024

Municipio asegura que Guayaquil "no está lista para pasar al semáforo verde"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jul 2020 - 11:01

Terminal Terrestre

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jul 2020 - 11:01

El Terminal Terrestre de Guayaquil reabrió sus puertas el 5 de junio. - Foto: API

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, pidió a la ciudadanía más responsabilidad con las medidas de restricción.

Hasta el 21 de julio y según cifras oficiales, Guayaquil registra un total de 11.743 casos positivos de Covid-19.

En este contexto y para prevenir nuevos contagios, la alcaldesa Cynthia Viteri anunció que la ciudad seguirá en semáforo amarillo por mucho más tiempo de lo previsto.

"El virus va a estar con nosotros, por ello el color amarillo se mantiene. Guayaquil no está para pasar a verde", dijo Viteri en un enlace radial este 22 de julio.

La ciudad adoptó el semáforo amarillo el pasado 20 de mayo. Si bien hay restricciones vigentes como la circulación de vehículos según el último dígito de la placa, en las calles se observa una gran circulación de autos.

Por ello, la Alcaldesa pidió a la ciudadanía más responsabilidad en acatar las normas. Dijo que las medidas de prevención no deben relajarse.

"Hay que cuidar a sus familias y así mismos, para en algún tiempo recobrar la aceptada normalidad", añadió Viteri.

Por otra parte, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal pedirá al Ministerio de Salud un reporte de las camas disponibles en los hospitales públicos.

Según Viteri, esto servirá para que los guayaquileños estén tranquilos y no "exista aquel temor de una posibilidad de rebrote".

Hasta el momento, el Municipio ha dividido la ciudad en 17 sectores. La estrategia consiste en ingresar a los barrios y realizar un triaje médico que incluye pruebas de Covid-19.

En una de las recientes intervenciones en Voluntad de Dios, un barrio popular al noroeste de Guayaquil, el Cabildo examinó a 9.840 personas, y 62 de ellas dieron positivo para coronavirus.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas