Martes, 19 de marzo de 2024

Nebot y Viteri reaccionaron a llamado de atención de Lasso

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 May 2022 - 10:30

El exalcalde le aclaró al presidente que Guayaquil es la ciudad más equitativa. Mientras que la alcaldesa pide dejar la mesa y "amarrarse los pantalones" para enfrentar la inseguridad.

Jaime Nebot Cynthia Viteri

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 May 2022 - 10:30

Jaime Nebot y Cynthia Viteri le responden al presidente Guillermo Lasso sobre temas de seguridad e inequidad. - Foto: Redes / Collage: PRIMICIAS

El exalcalde le aclaró al presidente que Guayaquil es la ciudad más equitativa. Mientras que la alcaldesa pide dejar la mesa y "amarrarse los pantalones" para enfrentar la inseguridad.

Guayaquil es la ciudad más equitativa, según indicó el exalcalde Jaime Nebot, en respuesta a las declaraciones del presidente Guillermo Lasso.

La exautoridad municipal compartió en sus redes sociales una publicación sobre el coeficiente de GINI, que muestra que Guayaquil es más equitativa que Quito, Cuenca, Machala y Ambato.

En su entrevista de los martes, Lasso dijo que Guayaquil es la ciudad más violenta a inequitativa. E instó a los alcaldes de los últimos 20 años a explicar sus acciones de control en materia de seguridad.

Además de Nebot, Cynthia Viteri consta en ese llamado de Lasso. La actual alcaldesa se explayó sobre el tema, durante un recorrido de obras.

"De 221 ciudades, hay una que ha dado todo para apoyar a la Policía Nacional, lo que no podemos es dirigirla porque esa no es nuestra competencia, no podemos cuidar el espacio marítimo, ni disponer operativos con el Ejército. Lo que hemos hecho es dar los recursos necesarios que sirvan de herramientas", expresó.

Para Viteri, se requiere de una política más allá de sentarse en mesas a hablar. "Mientras otros hablan, en la calle matan a la gente. Aquí se requieren planes y ejecución, recursos y decisión, mano dura contra la delincuencia y no mirar por la ventana cuando los carros estallan".

En este sentido, insistió en que Guayaquil hace lo suyo, y pidió que "se amarren bien los pantalones los demás" y empiecen a hacer lo que les corresponde.

Guayaquil, capital de Guayas, es una de los ciudades en estado de excepción. Sus parroquias Ximena y Pascuales se encuentran además en toque de queda.

El presidente Lasso decretó esta medida en Guayas, Manabí y Esmeraldas, donde han ocurrido más de 800 asesinatos en cuatro meses de 2022. Es decir que el 66% de las muertes violentas se registró en estas tres provincias.

Noticias relacionadas