Miércoles, 24 de abril de 2024

Según el INEC, Ecuador alcanza los 17,3 millones de habitantes

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jul 2019 - 14:54

Guayaquil

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jul 2019 - 14:54

Ciudadanos caminando en las calles de Guayaquil. - Foto: Karla Pesantes

El reloj poblacional del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) de Ecuador señaló este jueves 11 de julio de 2019 que la población del país se acerca a los 17,3 millones de personas.

En un comunicado, el INEC apuntó que la población totalizaba 17.283.338 habitantes a las 10:20 de este jueves, cuando se conmemora el Día Mundial de la Población.

Con motivo de la fecha, el Instituto recordó a la ciudadanía que este reloj dinámico realiza la medición con base al número de personas que viven hasta la actualidad, más el número de nacimientos a los que resta la cifra de fallecidos, que se contabilizan a diario.

Para este cálculo se utilizan algoritmos, así como los datos de proyección poblacional previstos en un año, dentro del cual también se considera las horas, minutos y segundos de ese período, explicó en el escrito.

Entre otros datos, el INEC recibe a diario información del Registro Civil sobre nacimientos y muertes, lo que facilita que el reloj "opere de manera óptima", apuntó.

De acuerdo al portal, la provincia de Guayas es la más poblada con más de 3,6 millones de habitantes, seguida por Pichincha con una población mayor a 2,5 millones.

La población femenina en Guayas es superior en 13.655 a la masculina, mientras que en la de Pichincha hay 64.865 más mujeres que hombres.

La provincia insular de Galápagos, situada a unos 1.000 kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, es la que menos población tiene en el país, con algo más de 25.000 habitantes, la mayoría de ellos hombres.

Noticias relacionadas