Niegan revisión de medidas a expresidente de la Corte de Guayas

Lo último

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

9 May 2022 - 14:38

Gabriel Manzur, expresidente de la Corte de Justicia de Guayas, llamado a juicio por enriquecimiento ilícito. - Foto: Archivo Judicatura

Niegan revisión de medidas a expresidente de la Corte de Guayas

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

9 May 2022 - 14:38

Según la Fiscalía, Gabriel Manzur sigue prófugo de la justicia y la Policía no ha dado con su paradero. El exfuncionario judicial tiene prisión preventiva y fue llamado a juicio por enriquecimiento ilícito.

Un nuevo intento fallido de la defensa de Gabriel Manzur para que le revoquen la prisión preventiva. Un tribunal penal de la Corte Nacional de Justicia negó el pedido de revisión de medidas, dictadas al expresidente de la Corte del Guayas.

En la audiencia de revisión de medidas, la fiscal general, Diana Salazar, recordó que el exfuncionario de la Corte sigue prófugo de la justicia y que la Policía no ha dado con su paradero.

Además, indicó que los elementos por los que fue procesado no se han desvanecido.

El tribunal penal, conformado por los jueces Javier de la Cadena, Mercedes Caicedo y Luis Rojas, resolvió por unanimidad negar el pedido de la defensa.

Mientras que la Corte Nacional de Justicia indicó, en un comunicado, que la defensa de Manzur no cumplió con lo dispuesto por la norma para que se le levante la medida.

Sobre el expresidente de la Corte de Guayas pesa una orden de prisión preventiva desde junio de 2020, cuando fue procesado por enriquecimiento ilícito.

Por este delito, Manzur y la abogada Silvia V. fueron llamados a juicio.

El caso data de 2019, cuando el entonces secretario Anticorrupción, Iván Granda, denunció a Manzur por la precancelación de créditos hipotecarios con dineros que provendrían de compañías vinculadas a la abogada en mención.

Noticias relacionadas