Viernes, 26 de abril de 2024

Guayaquil: Municipio y Gobierno ahora enfrentados por reapertura de vuelos nacionales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2020 - 21:57

La alcaldesa Cynthia Viteri, el presidente Lenín Moreno y la minitra de Gobierno, María Paula Romo, en Guayaquil, el 26 de noviembre de 2019, durante la firma de un acuerdo de seguridad entre el Municipio y el Gobierno.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2020 - 21:57

La alcaldesa Cynthia Viteri, el presidente Lenín Moreno y la minitra de Gobierno, María Paula Romo, en Guayaquil, el 26 de noviembre de 2019, durante la firma de un acuerdo de seguridad entre el Municipio y el Gobierno. - Foto: Ministerio de Gobierno

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que el 1 de junio se reanudarán los vuelos comerciales internos con un 30% de las frecuencias.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, pedirá al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal que "presente de inmediato una reconsideración de la decisión tomada por el COE nacional, solicitando que se suspendan los vuelos nacionales durante todo el mes de junio, tal como sucede con el transporte terrestre intercantonal e interprovincial".

Viteri se pronunció en su cuenta de Twitter un día después de que la ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunciara que desde el 1 de junio de 2020 las aerolíneas podrán retomar los vuelos internos con un 30% de las frecuencias.

A criterio de Viteri, esta resolución "pone en riesgo la salud de los guayaquileños", por lo que si su pedido no es acogido "nos veremos obligados a tomar drásticas medidas de seguridad con todas las personas que lleguen en los vuelos nacionales, las cuales incluyen la realización obligatoria de pruebas rápidas a costo de los pasajeros".

Además, requerirá que las personas que tengan el virus "cumplan con el aislamiento en un hotel (también a costo del pasajero) por 14 días con vigilancia metropolitana o el retorno inmediato sin salir del aeropuerto a su lugar de origen".

Por la misma vía, la ministra Romo respondió y aseguró que dos delegados del Municipio asistieron a la presentación y debate de los protocolos y las fechas.

"Si la decisión es contraria a la expresada en la reunión de trabajo, analizaremos el pedido en la próxima cita del COE nacional y así mantener cerrado aeropuerto de Guayaquil", añadió.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas