Jueves, 25 de abril de 2024

En la nueva reforma tributaria el Gobierno insistirá en aporte de empresas que más ganan

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

20 Nov 2019 - 8:57

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, saluda al presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Esteban Albornoz, durante una comparecencia en la Asamblea.

Autor: Xavier Letamendi

Actualizada:

20 Nov 2019 - 8:57

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, dijo que la contribución contemplada en la reforma tributaria no pondrá en riesgo la inversión privada a largo plazo.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, dijo que la reforma tributaria que está por enviar el Ejecutivo a la Asamblea insistirá en el tributo a las empresas que facturan más de USD 1 millón al año.

En un diálogo con Ecuavisa, el funcionario indicó que “para el proyecto de ley se mantiene el aporte de empresas y personas que más ingresos tienen pero de una manera sostenida”.

Agregó que el objetivo es no afectar la inversión privada en el corto plazo. Además, desmintió que no haya habido diálogo con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Martínez explicó que esta organización planteó un cambio del modelo económico y que el diálogo para para elaborar un nuevo esquema de focalización de los subsidios a la gasolina.

El ministro también señaló que la propuesta económica de la Conaie plantea cobrar de manera inmediata a todo aquel que tenga litigios con el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Para Martínez eso significaría poner en riesgo el equilibrio entre el Estado y los contribuyentes, y que hay que respetar los procesos en marcha. También indicó que esto puede poner entredicho la seguridad jurídica de Ecuador y la inversión privada.