Nueva riña en el Centro Regional de Privación de Libertad deja dos fallecidos

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun - 15:10

Nueva riña en el Centro Regional de Privación de Libertad deja dos fallecidos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun - 15:10

El incidente se produjo en el área de mediana seguridad de la cárcel regional de Guayaquil, la mañana del lunes 17 de junio. El hecho ocurrió por una revancha entre reos, tras el asesinato de alias El Cubano, la semana pasada.

En medio del Estado de Excepción del sistema carcelario, una nueva riña entre internos en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8 dejó dos fallecidos.

La pelea entre los reos ocurrió cerca de las 12:00 de este lunes 17 de junio, y las muertes fueron ocasionadas por un arma blanca. Según los primeros indicios, dijo el Gobierno, se trató de un altercado entre 6 reos.

Los fallecidos, Santiago D. y Jorge D (“alias Los Chinos”), eran hermanos y estaban cumpliendo una sentencia de 20 años por asesinato extorsión e ingreso de artículos prohibidos. Fueron atacados con armas de fabricación artesanal cortopunzantes.

“Los dos fallecidos se encontraban en el pabellón de mediana seguridad de la cárcel cuando fueron sorprendidos por un grupo de privados de libertad. Las razones del crimen aún se investigan”, indicó el fiscal Errol Elizalde.

Tras el incidente, cuatro detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades por su participación en el crimen.

Mañana martes 18 de junio se llevará a los detenidos a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo de Guayaquil, para la formulación de cargos. La Fiscalía dijo que afrontarán un nuevo proceso penal por asesinato.

Militares y más personal de la Unidad de Contingencia Penitenciaria arribaron hasta el Centro Regional, al igual que un carro de Medicina Legal de la Policía.

Las visitas habían sido suspendidas en la cárcel regional tras la muerte de William Poveda, alias el Cubano, el pasado 11 de junio.


Noticias relacionadas