Viernes, 19 de abril de 2024

Nueva York celebra victoria de Biden con cacerolazos

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Nov 2020 - 12:25

Joe Biden

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Nov 2020 - 12:25

Simpatizantes del demócrata Joe Biden en el centro de Nueva York, el 7 de noviembre de 2020. - Foto: Reuters

En varios estados, simpatizantes del virtual presidente de Estados Unidos Joe Biden han salido a festejar. El demócrata obtuvo 284 delegados del Colegio Electoral.

Mujeres, hispanos, afroamericanos y votantes de distintas etnias salieron a las calles en varios estados para festejar el triunfo de Joe Biden. El demócrata obtuvo la Presidencia de Estados Unidos, tras arrebatar el estado de Pensilvania al actual mandatario Donald Trump.

En Nueva York la celebración fue en el Parque Central y también desde los balcones, puesto que muchos no desearon salir para evitar aglomeraciones por la pandemia.

Desde las terrazas, ventanas y balcones, los simpatizantes de Biden hicieron sonar pitos, trompetas y cacerolas. Estas muestras de apoyo al nuevo Presidente fueron compartidas en redes sociales.

Por otra parte en Park Slope, Brooklyn (Nueva York), multitudes de personas se reunieron en las calles, estallaron en vítores, saltaron y golpearon ollas.

Al otro lado de Takoma Park, Maryland, una ciudad liberal que limita con la capital, estallaron los gritos de victoria.

Cuando el exvicepresidente ingrese a la Casa Blanca el 20 de enero, la persona de mayor edad en asumir el cargo a los 78 años, probablemente enfrentará una difícil tarea gobernando en un Washington profundamente polarizado.

Biden tenía una ventaja de 273 a 214 en la votación del Colegio Electoral estado por estado que determina al ganador, después de haber ganado los 20 votos electorales de Pensilvania.

Esto lo colocó por encima de los 270 que necesitaba para asegurar la presidencia. Revise en el siguiente mapa la votación por estado.