El nuevo Gobierno asegura dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 May 2021 - 13:04

Vista de una vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19. - Foto: EFE

El nuevo Gobierno asegura dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 May 2021 - 13:04

El Presidente electo, Guillermo Lasso, firmará un acuerdo con Rusia para la provisión de vacunas Sputnik V para ser integradas al plan de vacunación con el que pretende inmunizar a 9 millones de personas en 100 días.

El Presidente electo, Guillermo Lasso, consigue el apoyo de su homólogo ruso, Vladimir Putin, con el suministro de vacunas Sputnik V.

Lasso dijo en Twitter que “vamos a firmar un acuerdo de provisión de vacunas con Rusia para fortalecer nuestro plan. Agradecemos a las autoridades rusas por su disposición y apertura”.

El pasado 26 de abril en la presentación de su equipo de gobierno en el frente social, el Presidente dijo que que había enviado una carta al gobierno ruso pidiendo “apoyo en vacunas”.

El equipo de comunicación del nuevo gobierno no ha informado sobre los términos del acuerdo, cuántas dosis se han negociado, a qué precio, ni cuándo llegarán.

Según el informe sobre la vacuna que hizo la revista científica The Lancet, la Sputnik V es eficaz en prevenir contagios en un 91,6% después de 21 días de aplicada la primera dosis.

La vacuna rusa es posible combinarla con otras como la de AstraZeneca porque utilizan el mismo material para ambas dosis. Y es de fácil transportación, porque puede estar refrigerada entre 2 y 8 grados, típico de un frigorífico normal.

“El desarrollo de la vacuna Sputnik V ha sido criticado por sus prisas improcedentes, por coger atajos y la falta de transparencia. Pero el resultado que se publica ahora es claro, y el principio científico de la vacunación está demostrado, lo que significa que ahora otra vacuna puede unirse a la lucha para reducir la incidencia de Covid-19” comenta en la investigación la prestigiosa revista científica The Lancet.