Atamaint cree que tendencia será irreversible a partir de las 22h00

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Abr 2021 - 8:18

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, enfrenta un proceso de juicio político en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. - Foto: Cortesía

Atamaint cree que tendencia será irreversible a partir de las 22h00

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Abr 2021 - 12:33

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, considera que el nombre del nuevo presidente de Ecuador podría conocerse a partir de las 22h00.

El nombre del nuevo presidente del Ecuador podría conocerse a partir de las 22h00 del día de las elecciones, hora en que la tendencia sería irreversible, dijo el lunes 5 de abril la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

Ecuador deberá elegir al nuevo mandatario el domingo 11 de abril, entre Andrés Arauz y Guillermo Lasso, vencedores de la primera vuelta electoral.

La campaña electoral durará hasta el jueves.

“Esperamos que ya, a partir de las 10, 11 de la noche tengamos una tendencia“, dijo Atamaint a Teleamazonas. “A partir de las 10, 11 de la noche tendremos una tendencia marcada de quien será el nuevo presidente del Ecuador“, añadió.

“Empezaremos la difusión de las primeras actas, hasta las siete de la noche“, explicó.

La funcionaria reiteró que el directorio del CNE resolverá en las próximas horas si el organismo dará resultados de conteo rápido.

Señaló que las ocho empresas autorizadas para hacer sondeos a boca de urna pueden difundirlos tras el cierre de las votaciones, es decir después de las 17h00 y luego de haber entregado sus estudios al CNE.

Noticias relacionadas