Jueves, 25 de abril de 2024

Nuevo reporte de caída de ceniza volcánica en Chimborazo y Guayas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jun 2020 - 8:30

volcán Sangay

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jun 2020 - 8:30

Imagen del volcán Sangay, ubicado en la Cordillera Real en Morona Santiago, el 11 de junio. - Foto: Servicio de Riesgos

El Servicio Nacional de Riesgos indicó que el fenómeno, reportado el 8 y 9 de junio, continúa en varios cantones de Guayas y Chimborazo. Un vuelo internacional no pudo aterrizar en el aeropuerto de Guayaquil debido a la presencia de ceniza.

La mañana de este 11 de junio, habitantes de Milagro, Durán y otros cantones de Guayas reportaron una ligera capa de ceniza volcánica en sus viviendas y autos.

El fenómeno se debe a la actividad del volcán Sangay, ubicado en Morona Santiago y a 45 kilómetros de Riobamba.

Precisamente en Chimborazo y Guayas, la coordinación Zonal 3 del Servicio Nacional de Riesgos informa que la caída de ceniza persiste en varios sectores de estas provincias.

La alerta del nuevo reporte de ceniza volcánica fue emitida la tarde del 10 de junio por el Instituto Geofísico, gracias a imágenes satelitales.

Debido a la presencia de ceniza en Guayaquil, la concesionaria del aeropuerto José Joaquín de Olmedo informó que un vuelo internacional procedente de Fort Lauderdale no pudo aterrizar. La aeronave se desvió hasta Colombia.

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó 6.750 kilos de alimentos para el ganado a 110 familias en la parroquia Cebadas.

Este sector de Chimborazo es uno de los más afectados por la caída de ceniza registrada el pasado 8 y 9 de junio. Las autoridades realizarán un recorrido por otras parroquias para seguir con la entrega de este alimento para el ganado bovino.

Noticias relacionadas