Miércoles, 24 de abril de 2024

OMS visita el mercado donde se detectaron primeros casos de Covid-19

Autor:

EFE

Actualizada:

31 Ene 2021 - 10:06

Autor: EFE

Actualizada:

31 Ene 2021 - 10:06

Equipo de expertos de la OMS a la salida del Hospital Provincial de Hubei, el viernes 29 de febrero. - Foto: EFE

El diario oficial de China, Global Times, aprovechó la visita de la OMS para insistir en que el mercado se vendían productos congelados de otros países infectados con coronavirus.

Los expertos internacionales de la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitaron el mercado donde se detectaron los primeros contagios de Covid-19. Este lugar está ubicado en la ciudad central de Wuhan.

El zoólogo británico Peter Daszak, uno de los miembros del grupo de la OMS, escribió en su cuenta de Twitter: "Al caminar por el mercado, sientes la importancia histórica de este lugar y la compasión por los vendedores, que perdieron su manera de ganarse la vida por el Covid".

Mientras que Peter Ben Embarek, el líder del equipo, había explicado a la prensa estatal china que tienen intención de ver los lugares en los que se produjeron esos contagios, conocer qué animales y productos se vendían en el mercado.

El diario oficial de China Global Times aprovechó estas visitas para insistir en una de las narrativas impulsadas por las autoridades y los medios del país.

Según las autoridades chinas, el brote inicial de Wuhan ocurrió a que en Huanan se vendieron productos congelados importados de otros países que estaban infectados con el virus.

"Aunque es demasiado pronto para sacar conclusiones, (...) no se puede descartar", dice el diario chino.

Según la OMS, los investigadores también entrarán en laboratorios como el Instituto de Virología de Wuhan. En este instituto, la administración de Donald Trump sospechaba que podría estar detrás del brote.