Bachelet pide la liberación de los manifestantes detenidos en Cuba

Lo último

Autor:

Reuters

Actualizada:

16 Jul 2021 - 13:10

Manifestación de apoyo al pueblo cubano en Italia, 16 de julio de 2021. - Foto: Reuters

Bachelet pide la liberación de los manifestantes detenidos en Cuba

Autor:

Reuters

Actualizada:

16 Jul 2021 - 13:11

Entre los detenidos tras las protestas hay varios periodistas. Michelle Bachelet también expresó su preocupación por denuncias de uso excesivo de la fuerza.

La jefa de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, pidió el viernes a Cuba que libere a manifestantes y a varios periodistas detenidos durante las protestas y expresó preocupación por denuncias de uso excesivo de la fuerza en las detenciones.

“Es especialmente preocupante que (…) haya personas presuntamente incomunicadas y personas cuyo paradero se desconoce. Todas las personas detenidas por ejercer sus derechos deben ser liberadas urgentemente”, dijo en un comunicado, en el que pidió un diálogo para abordar los reclamos.

“Lamento profundamente la muerte de un manifestante en el contexto de las protestas en La Habana; es importante que haya una investigación independiente, transparente y eficaz, y que los responsables sean sancionados”, añadió Bachelet.

Además, Bachelet llamó a que los servicios de Internet de la isla se restauren por completo.

Miles de cubanos se unieron el domingo a una ola de protestas en todo el país por la escasez de productos básicos, las restricciones a las libertades civiles y el manejo por parte del Gobierno de un aumento en las infecciones por Covid-19, en las marchas más significativas vistas en décadas en el país de gobierno socialista.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas