Jueves, 25 de abril de 2024

Operación de las aerolíneas recupera la normalidad en el aeropuerto de Quito

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

14 Oct 2019 - 13:04

Quiport espera que el 15 de octubre se restablezca completamente el servicio de transporte aéreo.

Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

14 Oct 2019 - 13:04

Aviones de distintas aerolíneas en la terminal de pasajeros del aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito. - Foto: Aeropuerto de Quito

Quiport espera que el 15 de octubre se restablezca completamente el servicio de transporte aéreo.

La operación de las aerolíneas en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito están retornando poco a poco la normalidad, al término de 11 días de manifestaciones y protestas en la ciudad, de acuerdo con Quiport, la empresa que gestiona la terminal aérea.

Quitport reporta que aún existen algunas cancelaciones de vuelos pero espera que todo vuelva a la normalidad el martes 15 de octubre, una vez que finalizó la movilización indígena la noche del 13 de octubre.

La mañana del 14 de octubre la terminal aérea registró un intenso movimiento de pasajeros, en unos casos para tomar sus vuelos programados y, en otros, para buscar soluciones con las aerolíneas que cancelaron sus vuelos en estos últimos días.

El aeropuerto mantiene sus operaciones abiertas "como lo ha hecho durante toda esta situación de crisis", dijo Quiport.

Quiport recomendó a los pasajeros y usuarios del aeropuerto que contacten a sus aerolíneas antes de dirigirse al aeropuerto para informarse sobre el estado de sus vuelos.