Jueves, 25 de abril de 2024

Operadoras móviles no podrán cortar el servicio mientras dure la emergencia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2020 - 8:42

Teléfonos inteligentes, computadoras y tables ingresan al país con cero aranceles.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2020 - 8:42

Teléfonos inteligentes, computadoras y tables ingresan al país con cero aranceles, desde octubre de 2019. - Foto: Primicias

El Gobierno prohibió este domingo 22 de marzo que las empresas de telefonía móvil e internet corten el servicio por falta de pago.

En medio de la emergencia sanitaria decretada en el país por el coronavirus, que ha dejado ya 14 fallecidos y cerca de 800 contagiados, el Gobierno ordena nuevas medidas.

Según informó el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, se expidió un Acuerdo Ministerial que prohíbe a las operadoras suspender los servicios de telefonía móvil e internet por falta de pago.

La medida llega luego de los reclamos de varios usuarios, cuyo servicio ha sido cancelado por falta de pago. Muchos alegan que no pueden acercarse a cancelar el monto en la ventanilla, debido a las restricciones de movilidad.

Otra de las disposiciones del Acuerdo Ministerial es que las empresas de telecomunicaciones establezcan convenios de pago con los usuarios, que entren en moratoria.

Además, las llamadas e interconexión con el número de emergencia 171 serán gratuitos.

Tras el anuncio del Acuerdo, el presidente Lenín Moreno agradeció la comprensión de las empresas.

"Gracias a las empresas de telecomunicaciones por entender que hoy tenemos que ser más solidarios que nunca", publicó.

Por otra parte, Moreno informó de que se ha aprobado la reducción de aranceles a cero por ciento en dispositivos e insumos médicos para afrontar el Covid-19.

Moreno comentó que se agilizó la aprobación de los permisos en las dependencias respectivas para facilitar las importaciones.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ha formalizado este fin de semana la extensión "de la suspensión de la jornada laboral" presencial, con las excepciones que contempla el estado de emergencia, hasta el próximo 31 de marzo.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas